principito

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lunes, 16 de enero de 2012

CONVIVENCIA POR LA PAZ

El CEIP Fernando Feliú realizará una "FERIA BENÉFICA" con motivo del Día de la Paz, con varias finalidades:

- Participar en una convivencia con un objetivo común.
- Ser partícipes de un objetivo que implica un hecho solidario.

En la feria benéfica convive todo el alumnado y participa de los "puestos" organizados por los maestros y maestras, habrá puestos de muchos tipos: juego de las sillas, juego de bolos, lanzar aros, etc.


Para participar en los puestos se compran las papeletas y son ellos los que van eligiendo a qué quieren jugar, con el objetivo de adquirir autonomía en la compra y uso de las papeletas y disfrute de las actividades. Este dinero irá todo a una asociación.

Además también habrá puestos de bocadillos y zumos, ¡será un día estupendo!
¡Os esperamos!
Mira aqui lo bien que lo pasamos!!!

lunes, 9 de enero de 2012

NUESTRA AULA DE PT

Una de las aulas de atención al alumnado con necesidades educativas especiales, es la que se encuentra en la segunda planta del edificio del P.U.A. Este aula del colegio Fernando Feliú funciona como un aula abierta a todo el alumnado, profesorado, padres y madres; es decir, un aula con un espacio para dar respuesta a todo el alumnado y una recopilación de materiales útiles para ello ¡Ven y visítala con nosotros!
_______________DESCRIPCICÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL AULAMi aula está destinada para trabajar en pequeñas zonas (8), adaptándose a las actividades que se van a llevar a cabo:

Visa desde arriba.

Vista desde el lado oeste

Vista desde el norte.

Vista desde el lado sur

La zona del tiempo, esta recoge las estaciones y meses del año, los días de la semana, la hora y el tiempo que hace en el día y se compone de un reloj, un calendario y diverso material de medida del tiempo. La Zona de la agenda, esta zona está dedicada a la planificación del trabajo semanal de cada alumno/a y a su autonomía, donde podemos ver una agenda semanal de cada grupo. La Zona de la biblioteca. ¡Se abre el telón! Ya que este rincón se cubre con unas cortinas como si estuviéramos en un teatro, dentro existe una zona de descanso donde escuchamos cuentos, una estantería la cual recopila diferentes libros de lectura, disfraces y la caja de los sentidos para experimentar. La Zona de juego. La utilizamos para los trabajos en grupo, juegos de memoria, atención y percepción; juegos de razonamiento, cálculo, clasificaciones o seriaciones; trabajos relacionados con la plástica o música, etc. Alberga una mesa con sus sillas y dos estanterías con material.
La Zona de las normas, recogemos las normas e imágenes sobre las habilidades sociales.
La Zona de trabajo, donde cada alumno tiene asignado su sitio y realizan de forma individual el trabajo del aula. Alberga 5 mesas individuales en forma de “U” con sus sillas, la silla de la maestra, una pizarra, junto a las mesas una estantería donde cada alumno/a tiene su cajonera asignada y guarda sus trabajo, la caja sorpresa de los regalos y una mesa donde se dejan las tareas de casa y se realiza un programa de economía de fichas para el cumplimiento de los deberes. La Zona de los ordenadores. Destinada a los ordenadores, que se utiliza para los juegos educativos con el ordenador, búsqueda de información en internet y el trabajo personal de la maestra. La Zona de la maestra. Donde se encuentra la mesa de la maestra, las estanterías que recopilan material específico, libros de texto y cuadernillos para el alumnado, etc. Según González Manjón (1993), en el aula se deben distribuir los espacios teniendo en cuenta las necesidades de acceso y los criterios pedagógicos, concretamente estas pequeñas dependencias intentan organizar el aula según varios criterios pedagógicos: para evitar lo máximo posible las distracciones; facilitar el trabajo conociendo para qué se realiza cada dependencia y para establecer límites físicos y visuales claros.
___________________________MATERIALES DEL AULA
Además de rentabilizar los materiales generales, es indudable que algunos alumnos o alumnas precisarán de ciertos recursos más específicos que le permitan el acceso al currículo y la adquisición de las competencias, así como la selección y adaptación de materiales de uso convencional. Para ello:
· Se utilizarán las fichas de materiales de comprensión lectora, segmentación de palabras, lectoescritura…Por ejemplo: lecturas comprensivas y mis lecturas favoritas de GEU, cuaderno de lengua del Ratón Lector. Programa de comprensión lectora de la editorial Escuela Española, LECO, etc. Material didáctico: abecedario imantado, autodictado, cuentos, etc. Software educativo como Aprende a leer con Pipo, El conejo lector, etc. Y material específico de logopedia: material de vocabulario básico, material de praxias bucofaciales, Enséñame a hablar, secuencias temporales… · Fichas de materiales de razonamiento matemático, cálculo, resolución de problemas. Por ejemplo: ¡Ya calculo! y ¡ya cuento! Ediciones ALJIBE, Mis problemas favoritos y fichas de atención de GEU. Material didáctico: regletas, ábaco, iniciación al número, números imantados, monedas de cartón, cuerpos geométricos, dominós, bloques lógicos. Material específico para las capacidades cognitivas (atención, la memoria y la percepción espacial y temporal): Ingenio en la escuela, ¡Riing! De Anaya; puzzles, memori, asociación, secuencias temporales, etc. Y software educativo como Matemáticas con Pipo, Problemas Rafael, etc. · Material específico para la psicomotricidad o el esquema corporal: pelotas, puzzle del cuerpo humano, brochas, juego de pesca, bolos, tablero perforado y fichas, etc. Y material específico para el desarrollo de la autonomía o habilidades sociales: ropa de muñecos, gusano de cierres, Programa de Sentir y pensar, ESCEPI, etc.
Libros específicos de Educación Especial, libros de texto, cuentos, programas de lectoescritura, etc. Y material específico adaptado como el teclado adaptado.