PROYECTO "LA CIUDAD EN LA LUNA"
METODOLOGÍA: TRABAJO POR PROYECTOS, GAMIFICACIÓN Y CREATIVIDAD EN EL AULA.
TAREA FINAL: REALIZAR UNA CIUDAD EN LA LUNA CON: MEDIDOS DE TRANSPORTE, VIVIENDAS, ZONAS DEPORTIVAS Y ZONAS DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS.
1.CONTEXTO:
- ALUMNADO: se realización alumnos de diferentes grupos del aula de PT, y con su aula ordinaria . Sus intereses se centran en la investigación y la creatividad.
- CONTEXTO: Realización en el aula de PT, patio y exposición a compañeros/as de su aula.
RECURSOS:
RECURSOS MATERIALES:
- Vídeo explicativo.
- Cartulina.
- Cuaderno descriptivo.
- Cartulina blanca.
- Útiles de escritura y pintura.
- Pesas, cuerda, guantes, pelotas de tenis, elástico, etc.
SOPORTE:
Soporte físico.
RECURSOS PERSONALES.
RANGOS: Aprendiz, becario/a, trabajador/a y experto.
ESPECIALISTAS: arquitecto, médico o entrenador personal, piloto e ingeniero agrónomo.
2. RELACIÓN CON EL CURRÍCULO:
- Objetivos:
-Potenciar el equilibrio.
-Desarrollar la coordinación óculo- manual.
-Saltar a la comba.
-Botar y coger la pelota.
-Realizar rompecabezas y torres con vasos.
-Escuchar y comprender la información de medios audiovisuales.
-Recopilar información y exponerlo en un mural.
-Planificar la información y la descripción de nuestra construcción.
-Escribir la descripción de la misión.
-Representar lo descrito.
- Contenidos:
-Equilibrio.
-Coordinación.
-Velocidad de reacción.
-Desarrollo de la motricidad fina.
-Salto a la comba.
-Bote y recepción de pelota.
-Comprensión oral de videos,
-recopilación de ideas y exposición delas mismas,
-planificación,
-descripción de la misión, y
-representación de lo descrito.
3. TEMPORALIZACIÓN.
- Duración de cuatro semanas.
4. NARRATIVA.
Para ello vamos a recibir una formación en ASTRONAUTAS, ya que deberemos viajar a la Luna. Una vez que superemos la formación, deberemos especializarnos. Y cumplir con las tareas encomendadas.
5. JUGADORES.
Se realiza de forma individual, pero el trabajo de cada uno formará parte de un solo proyecto final. Cada astronauta debe dividirse en un especialista en la misión, y debe mostrar sus mejores actitudes para ser uno de los siguientes especialistas:
- ESPECIALISTA DE LA MISIÓN: INGENIERO AGRÓNOMO.
- ESPECIALISTA DE LA MISIÓN: MÉDICO Y ENTRENADOR PERSONAL.
6. NIVELES Y XP.
Conforme vamos realizando las actividades, cada personaje va subiendo de RANGO, y consiguen una medalla; estos rangos son los siguientes:
COMO ASTRONAUTA: ASTRONAUTA EN PROCESO, SUPERADO Y EXPERTO.
COMO APRENDIZ:
1. APRENDIZ. | Se realiza el visionado del video, tomando apuntes. |
2. BECARIO/A. | Se recoge la información necesaria en un mural para poder realizar nuestra misión. |
3. TRABAJADOR/A. | Realizamos la primera misión, describir lo que vamos a construir. |
4. EXPERTO. | Construimos o dibujamos lo que queremos. |
7. COMPONENTES.
-SOPORTE PARA EL JUEGO.
Soporte físico, en papel. Se creará un mural con la información básica, y dibujos de las creaciones.
-SISTEMA DE EVALUACIÓN.
Se recoge la información a través de escala de observación y análisis de la tarea.
INDICADORES A CONSEGUIR | PUNTOS |
- Consigue superar pruebas para ser astronauta. | 4 |
- Realiza visionado de la información y recoge información relevante.
| 1 |
- Recoge la información clave y la expone en el mural.
| 3 |
- Describe en papel su construcción recogiendo la información clave.
| 4 |
- Realiza el dibujo de su construcción, donde se percibe la información clave.
| 8 |
Cada personaje debe realizar una misión:
MISIÓN | PILOTO | ARQUITECTO. | INGENIERO AGRÓNOMO. | MÉDICO Y ENTRENADOR PERSONAL. |
1. FORMACIÓN DEL ESPECIALISTA. | VER VÍDEO. RECOGER INFORMACIÓN CLAVE Y EXPONERLA. | |||
2. LLEGAR A LA LUNA. | DESCRIBIR TRANSPORTE LUNAR. | DESCRIBIR CATARTERÍSTICAS DE LAS CONSTRUCCIÓN.
| DESCRIBIR NECESIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE LA FORMA DE OBTENER ALIMENTOS. | DESCRIBIR NECESIDADES Y CARARCTERÍSTICAS DEL ESPACIO NECESARIO. |
2.CONSTRUCCIÓN EN LA LUNA. | REALIZAR O DIBUJAR TRANSPORTE. | DIBUJAR PLANO DE LA CONSTRUCCIÓN. | DIBUJAR LA PLATAFORMA PARA OBTENER ALIMENTOS. | DIBUJAR EL EDIFICIO. |
TAREAS FINALES:
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.