principito

principito

martes, 22 de mayo de 2012

VAN GOGH

Aquí encontraréis un proyecto que hicimos hace unos años, imágenes de Van Gogh para que las hagan los niños y niñas, fichas para colorear, información del pintor y una canción. Esperemos os guste.


LOS GIRASOLES. Conocemos el cuadro de los girasoles y averiguamos quién lo pintó. Aprendemos a valorar la pintura de Van Gogh, leemos su biografía y estudiamos sus obras. Cada uno elegimos la que más nos gusta y la copiamos pintando con acuarelas. Con ellas hacemos una exposición de pinturas de Van Gogh en la que invitamos a todo el colegio a que la vea (hacemos invitaciones y las repartimos) con los cuadros y su biografía. Participan los alumnos y alumnas de 1º C con un precioso poster del cuadro de "La Habitación" ¡Qué exposición más bonita!






Información sobre Van Gogh. En la enciclopedia de internet.

Cuadros que podemos realizar:



Y si te gustan estos cuadros pero prefieres solo colorearlos, aquí tienes algunas fichas que te ayudarán a ello:


Y aquí os dejamos una canción:




2 comentarios:

  1. Genial, ahora estamos metidos en mi aula con el proyecto: el ciclo de la vida y éste es el artista que hemos elegido para representar los colores de la primavera. Las láminas me vienen genial, muchas gracias por compartir. A cambio te invito a que le eches un vistazo a nuestro anteriro proyecto sobre Leonardo. http://castillodecuentoslebrija.blogspot.com.es/2014/01/la-sonrisa-de-mona-lisa.html

    ResponderEliminar
  2. Que buen material! Eni colegio hemos decidido como hilo conductor del curso la vida y cuadros d Van Gogh. Como podría conseguir la musica d la canción? Me parece fantástica.

    ResponderEliminar