Método cada día más generalizado en las escuelas porque enseña los números, operaciones y cálculo en base primero al razonamiento y no en base a la abstracción como se inicia normalmente en nuestras aulas.
Antes de saber qué representa este signo "2" o este "+", primero vamos a saber a qué nos referimos, cómo lo formamos y qué significa.
Para ello os ofrecemos diferentes páginas, materiales e información sobre este método que os pueden interesar.
MÁS INFORMACIÓN EN EDITORIAL QUE PUBLICA EN ABN.
- BLOG DE ALGORITMOS ABN.
- PÁGINA DE ABN.
- ACTILUDIS Y ABN.
- RECURSOS ABN.
- VÍDEOS Y PRESENTACIÓN EN ABN.
- EDUCACIÓN INFANTIL: MÉTODO ABN.
EJEMPLOS:
- BLOG DE ALGORITMOS ABN.
- PÁGINA DE ABN.
- ACTILUDIS Y ABN.
- RECURSOS ABN.
- VÍDEOS Y PRESENTACIÓN EN ABN.
- EDUCACIÓN INFANTIL: MÉTODO ABN.
EJEMPLOS:
- EJEMPLO DE CUADERNO DE ALUMNO 2.
Hoy la clase de Inf de 5 años ha practicado la numeración con la regleta y los tapones.
Han realizado las siguientes actividades:
(Tomado de ABN en Serafina)
- SESIÓN de clase en 5 años INTERESANTE:
Hoy la clase de Inf de 5 años ha practicado la numeración con la regleta y los tapones.
Han realizado las siguientes actividades:
- Contar adelante y hacia atrás.
- Contar desde un número dado en los dos sentidos.
- El número perdido. La profesora lee los números pero se salta uno. Deben adivinar cual y colocar un tapón.
- ¿Cuántos saltos doy? Contamos los saltos que hay que dar para llegar a un número dado. 10 - 5= 5 saltitos
- También han trabajado por parejas contando saltitos.
(Tomado de ABN en Serafina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario