principito

principito

domingo, 26 de julio de 2020

CUENTOS CON LETRA LIGADA

Os recomendamos una serie de cuentos con letra ligada para aquellos niños y niñas que comienzan a leer con letra minúscula ligada y quieren adentrarse en historias maravillosas. Esperamos os gusten:

- COLECCIÓN “MIS ANIMALITOS” de Édouard Maceaua. Estos cuentos son sobre todo para el inicio de ese aprendizaje, para motivarlos en la primera lectura. Son con letra ligada, grande y con pequeños textos, ideales para ese primer contacto.






- PAT EL PIRATA. Colección de 8 libros de cuentos de aventuras divertido y emocionante. Si le gustan los piratas este le encantará. Están recomendados a partir de 5 años, solo los 4 primeros son con letra ligada, son los que te muestro a continuación:
     - PAT EL PIRATA Y EL MENSAJE EN UNA BOTELLA.
     - PAT EL PURTA Y EL MONSTRUO DE LAS NIEVES.
     - PAT EL PIRATA Y EL ATAQUE DEL GORRO NEGRO.
     - PAT EL PIRATA Y EL COFRE LLENO DE HUESOS.


- Colección “MI PRIMER... LIBROS SONOROS”. Preciosos libros sobre diferentes músicos, o tipos de música. A mis hijos les encantan y si encima pueden leerlos ellos, mucho más interesante.



- PEQUEBICHOS Y PEQUE MONSTRUOS. De la editorial Bruño. Cuentos divertidos con letra ligada y Pictogramas, que también traen CD con canciones. Son cuentos con frases cortas y les encantan a los peques.





- AVEZOO. De Carlos Reviejo y Javier Aramburu. No solo te enseña cada letra del abecedario, también te la identifica con un animal y te narra una poesía con este. Es un libro precioso ya que te inicia en la rima con animales que suelen ser muy interesantes a los niños, y que pueden intentar leer porque está en letra ligada. Un gran descubrimiento.




- Colección Sherlock Tópez. De Rocío Antón y Lola Núñez. Y Lucia Serrano. Editorial Edelvives. En estos cuentos el personaje central es un topo detective que debe ir resolviendo los casos. Incluye un CD que nos ayuda a contar la historia. Y las imágenes tienen muchos detalles que invita a quedarnos a verlas. Son historias muy divertidas. 




-  Colección “Sapo y Sepo” de Arnold Lobel, editorial Alfaguara. Sapo y Sepo son grandes amigos que viven divertidas aventuras en muchos lugares. Preciosas historias para enganchar a los peques a la lectura.



- Colección “Oscar” de Ricardo Alcántara y Emilio Uberuaga. El protagonista de este cuento es un oso llamado Oscar, y en sus historias nos transmite muchos valores hacia los niños y niñas. 



- Colección “YINYU” de Lim Yeong-Hee y Amélie Graux, de la editorial Ala Delta, Edelvives. Son historias protagonizadas por una niña coreana, muy cercanas a vivencias cotidianas como ir al cole, tener una amiga..





- Colección PASCUAL EL DRAGÓN DESCUBRE EL MUNDO. Un divertido dragón que recorre el mundo, acercándonos a otros continentes y otras culturas. Además propicia que el niño participe de las historias con preguntas y proposiciones de actividades. Muy divertidos.






- Colección “FILIPO Y LEO”. De Alfonso Serra y Ester Garcia. Los protagonistas son un erizo y un zorro que viven diferentes aventuras, interesantes y divertidas, y podemos leerlas con letras grandes y frases simples. Muy recomendable.






- Colección “CUENTOS PARA SENTIR”. Esta colección es preciosa. Cada cuento se centra en una emoción, y ayuda a que los niños y niñas reconozcan diversos sentimientos en las historias y los ayuden también a controlarlos e identificarlos. Genial en estas edades.

- Colección “ VERSOS DE...” de colores, de la tierra, de cuentos, de contar, del bosque, del tiempo, de niños del mundo, de deporte, del mar. De la editorial SM. Versos preciosos, no muy largos y con bonitas ilustraciones.


- Cuentos “DE LA A A LA Z”. De María Menéndez-Ponte y Sandra de la Prada. Cada letra del abecedario está ligada a una historia, donde el protagonista es un animal que empieza por esa letra. Las historias son un poco largas, para leerlas con el adulto o poco a poco.


- “BABAR, TODAS SUS HISTORIAS”. De Jean de Brunhoff. Babar, este elefante tan simpático corre mil aventuras muy divertidas y entretenidas que gusta mucho a los más pequeños de la casa, seguro les encantarán sus historias.


- Colección “ MALOS DE CUENTOS”. Cuento con pictogramas que ayudan a cambiar el rol de personajes etiquetados como malos (brujas, lobos...) y nos lo presenta con otra cara. Así nos ayuda también a que les pierdan el miedo.



- Colección PICTOGRAMAS. De SM. Hay libros sobre personajes históricos y libros sobre cuentos muy bonitos. Y facilita mucho la lectura el que tenga pictogramas para que los niños y niñas participen más fácilmente.




- “EL DUENDE NO”, “VIOLETA” y “SIRA SOL”. De la editorial Amigos de Papel. Con el “Duende no” nos enseña a decir que no, con “Violeta” nos muestra la transformación de un gusanitos a una mariposa y nos ayuda con la autoestima y “SIRA Sol” son nanas para dormir. Todas con letra ligada que nos facilita su lectura.








- “UNO PARA DOS”. De Sussana Isern y Carmen Queralt. Nos habla de la amistad, la generosidad y el valor de compartir.



El pequeño curioso. De Édouard Maceaua. Un libro divertido y diferente. Que les encantará. 

- “Pequeñas historias Montessori” de Ève Hermann, de la editorial Timunmas. La colección consta de dos cuentos que tienen la misma estructura: 3 pequeñas historias sencillas y poéticas protagonizadas por dos hermanas, Lis y Emma, que nos muestras su día a día, sus actividades cotidianas y como a veces surgen pequeños conflictos y cómo llegan a resolverlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario