principito

principito

jueves, 15 de abril de 2021

PROYECTO POKEMON

 Seguimos el trabajo de PROYECTOS, esta vez con un trabajo vinculado expresamente a los gustos de los niños y niñas. Los Pokemon.

Por supuesto no somos expertos, ni siquiera sabíamos cómo jugar. Pero aún así el proyecto fue muy divertido y motivador.

1* paso.

Dibujar cada uno nuestro Pokemon, y asignarle sus características: fuerza, símbolo, estrellas, poder, debilidad y retirada.





2* paso. 

Colorear, remarcar, repasar que todo esté correcto.

3* paso.

Repartir POKEMON y jugar.

A cada alumno y alumna se le reparte un POKEMON al azar (no tiene que ser el suyo) Salen dos y comienza la batalla. Nuestras instrucciones eran las siguientes.

- decíamos nombre de Pokemon.

- comparamos debilidad con el símbolo del contrincante, si el contrincante tiene el símbolo al que mi Pokemon es débil ya me gana.

- si no es así nos fijábamos en las estrellas. Si el pokemon contrincante tiene las estrellas o más con las que yo me retiro, me gana.

- si aún no vos gana. Nos fijamos en la FUERZA y el poder. Si tiene más fuerza realiza su poder y me gana.




Y al final el ganador se lleva la medalla POKEMON.



En su elaboración trabajamos tantos competencias lingüísticas como matemáticas y de sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. Y en el juego competencias también anteriores, sociales y cívicas y de aprender a aprender.

El juego fue muy divertido y seguro que repetimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario